sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Denuncia de la AUGC

Expedientado por afiliarse a un sindicato


EFE
El secretario general de la AUGC en Guadalajara, José Moreno, ha acusado al teniente coronel del Subsector de Tráfico de Toledo, José Luis Romero Risco, de expedientar al capitán de Tráfico de Guadalajara, Manuel Martínez Millán, por el "único delito de ser miembro de la AUGC".


Martínez Millán, en una imagen de RTVCM.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha convocado el 24 de abril en Guadalajara una manifestación de apoyo a Martínez Millán, que ha sido expedientado al ser declarado "no idóneo" para desempeñar su puesto por su superior en la región, el teniente coronel José Luis Romero Risco.

Moreno ha explicado en conferencia de prensa que, a lo largo de los más de ocho años que Martínez Millán ha estado al frente del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Guadalajara, ha utilizado un sistema "que no suele imperar en la Guardia Civil" como el diálogo, lo que ha conseguido "algo tan extraño" como que se establezcan lazos afectivos entre mando y subordinados.

De hecho, ha señalado que la manifestación del 24 de abril, que se celebrará a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil, será "la primera concentración en la historia del cuerpo que se realice en apoyo a un mando".

El mando en cuestión, el capitán Martínez Millán, ha obtenido los segundos mejores resultados de toda España en reducción de los accidentes de tráfico en 2009, unos datos que motivaron que la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, diera una rueda de prensa para darlos a conocer.

Asimismo, Moreno destaca que el expediente sancionador impuesto a Martínez Millán responde a "razones tan ridículas" como "establecer un horario decente al personal a su cargo o por la pérdida de un etilómetro".

Con respecto al teniente coronel del Subsector de Tráfico de Toledo, José Luis Romero Risco, ha afirmado que debería ser "cesado" de ser cierto lo que se recoge en un informe de 2007 del servicio de Inspección de la Secretaría de Estado de Seguridad en el que se le acusa de "arbitrariedades, injusticias y hasta supuestos delitos de falsificación de títulos de radar".

Por su parte, el secretario de Organización de la AUGC a nivel provincial, José Antonio Agudo, ha calificado el expediente a Martínez Millán como "injusto" porque, durante los años que estuvo al frente de tráfico en Guadalajara, realizó su labor "de forma ejemplar".



Fashion