sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Críticas a la subida del IVA en la reunión del Consejo Español de Turismo

El Gobierno y las diferentes administraciones turísticas trabajarán para conseguir una modernización y simplificación legislativa de las normas existentes en materia de alojamiento. Esta es una de las iniciativas más relevantes que han surgido del Consejo Español de Turismo, reunido en Madrid bajo la presidencia de Miguel Sebastián, ministro del ramo.

Además de instar a la renovación de una legislación que en muchos casos data de los años 80, en el pleno del consejo también se criticó la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Según la agencia Ical, los empresarios del sector, que acudieron a la cita, criticaron el incremento del impuesto, algo que también hizo María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León. Ante esta postura Sebastián recordó que la decisión de subida está tomada desde hace tiempo y que es irrevocable.

A parte de estas asperezas, en el Consejo también se habló de la necesidad de que la marca España sea la principal en la promoción frente al extranjero y que bajo su paraguas se sitúen el resto de enseñas turísticas de cada comunidad. La unificación de la imagen y la maximización de los escasos recursos disponibles para promoción están en la base de esta decisión.

Además de estos temas, la necesidad de que las administraciones regionales inviertan en las zonas turísticas maduras para su renovación y adaptación también se trató en el Consejo (que reúne a las autoridades de turismo de las comunidades autónomas, las asociaciones más representativas del sector privado y a los sindicatos). Es decir, la necesidad de dar un nuevo empuje al turismo de sol y playa.

Fashion