sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CERRADAS LAS LISTAS ELECTORALES EN CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Cabeza de lista por el PSC, Josep Montilla, dicen apadrinado de Narcís Serra. Lista cerrada, nombramientos a dedo. Zapatero, dixit, porque si no “dixit” se acaba su mandato.

Por CIU, Artur Mas, a dedo de Jordi Pujol.

Por el PP, los Fernández y Fernández o Lacalles, decidirán. Lo mismo, de PRIMARIAS NADA, listas cerradas y a dedo.

El resto de partidos, peleados sus dirigentes por unos carguillos, no preocupan a quienes encabezan la POLÍTICA CATALANA, y si se ha de pactar, firmarán lo que sea por unos sueldos. Según Carod, es normal lo de los enchufes familiares… pues eso.

Pero dicen que están muy preocupados por la CRISIS, los políticos, la profesión. Ni el ESTATUT, con el que tanto soñaron hace más de tres años, programado para recaudar más cuando en plena BURBUJA INMOBILIARIA se convencieron de gozar de un infinito chorro de oro, les supondrá no ya SALIR DE LA CAÓTICA CRISIS, sino ni siquiera cubrir los sueldos de las ineficaces e insondables estructuras montadas los últimos 30 AÑOS. Por lo demás todos se prometen, y ya presuponen, que la SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL les contentará.

En cuanto al Pueblo, que ni sentimos ni padecemos, tanto paro y quiebras, inseguridad real, jurídica y laboral, la droga, los disparatados sueldos de los políticos y caixes-políticos, la corrupción, que se reflejarán en la abstención, se puede compensar con promesas de unos euros a las pensiones no contributivas, a los del Sovi, unos meses de cobertura a los parados… y demás “políticas sociales” que lejos de acabar con la miseria la aumentan.

PSC, CIU, y el PP, que presume que las matemáticas electorales le otorgarán un lugar de privilegio, sueñan con arrastrar el carro y que no revienten los TREINTA AÑOS DE CORRUPCIÓN. Pactos y más pactos. Y la eterna renovación de los créditos en las caixas, con más subvenciones para todo y todos.

Y LA CAIXA, el Poder de Poderes en Cataluña, impertérrito sillar ante el temporal. Digna continuidad del viejo Régimen, EL RÉGIMEN. La legitimidad a dedo otorgada por Juan Antonio Samaranch Torelló (padrino de Narcís Serra) que la heredara de los que a su vez la heredaron del centenario cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer, dueño de la Ciudad tras la Guerra Civil.

Fashion