sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CALIXTO CORRAL FERNÁNDEZ

Y LA REVISTA “FOMENTO de la producción”.

Rafael del Barco Carreras

5-04-10. Ayer de entre los artículos en INTERNET sobre FINCAS CORRAL separo uno para comentarlo aparte, publicado por la revista barcelonesa “FOMENTO de la Producción” en 2004. Una entrevista, interesante por la fecha y por el grado de cretinismo o “cara dura”. Lo de menos que Corral suelte sobre sus sueños en empresas de seguros y promociones en el extranjero, que ahora, pasados seis años, quizá formen la base pretendiendo comprar gratis AIR COMENT (pura burla a los acreedores y empleados tanto de la compañía de aviación como de la inmobiliaria) con la intervención del director general en 2008 de Fincas Corral, el joven de 30 años, Juan Batalla Juanola. Si la Burbuja creó multimillonarios, su estallido los crea nuevos, ¿¿?? En España es fácil y normal burlar embargos, y de las ruinas y su dinero negro surgen nuevos imperios. Se cierra un chiringuito y se abre otro al lado.

Aquel 2004 los rumores sobre la BURBUJA INMOBILIARIA eran un hecho para los periodistas especializados en finanzas. La desaforada construcción, y por tanto oferta de pisos, casas y oficinas, inicia la huida hacia delante, y cuanta más oferta, y menor compra, más subía el “metro cuadrado”, construido o de terreno recién recalificado. Corral asegura en la entrevista que lo ha hablado con la Ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo. Y como bien acusan en INTERNET sus empleados, la Prensa oficialista, chaquetera por cobro de publicidad y con el Poder, mantenía a ultranza la GRAN MENTIRA, no solo sobre su particular situación y la de la empresa, sino del mercado en general. Todos a coro ¡no existe la burbuja! El precio sube porque el Mercado lo impone. Un muy especial Mercado el español en manos de un oligopolio financiero inmobiliario lanzado a vaciar las propias instituciones que administra. Robar y desfalcar a través de inmobiliarias. Sus propias tasadoras ratifican precios. Ver fecha 4-04-10 www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Pero selecciono el artículo porque Feliciano Baratech, o sea, FOMENTO, aunque ahora firmen otros Baratech, significa para mí mucho más que campañas de publicidad encubierta y engañosa, induciendo a tantos a equivocarse. Encubriendo y fabricando tiburones y gansters. Baratech es el periodista de La Vanguardia, estrella en temas financieros durante los 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA, hasta que se descubriera a sueldo en negro e inmoral de Javier de la Rosa. Larga lista la de los periodistas pagados. La Vanguardia cerró sus diarias y a página entera colaboraciones. Veinte años después, en el actual juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, reflota lo que él y la Prensa barcelonesa tanto ayudó a crear. Un juicio que les importa poco, y que de hecho ya ha aportado todo lo que daba de sí, apenas NADA, el olor de la inmensa podredumbre. Con más de cincuenta escritos me propongo cerrar la serie… de no surgir novedades, que a estas alturas del juicio parece que continuarán cerradas bajo siete llaves, y mucho Poder y dinero.

Recuerdos que no se olvidan. En 1988 (cuando se inician los presuntos delitos que hoy se juzgan y otros ya juzgados y condenados) le visité para ¡ingenuo de mí! ofrecerle y publicar información sobre Javier de la Rosa. Si entonces se hubiera actuado, deteniéndole a él y a su padre (en teórica busca y captura), el País y en particular sus acreedores e inversores se hubieran ahorrado quizá hasta UN BILLÓN DE PESETAS, y lo más importante, que a la larga la generalizada CORRUPCIÓN y descrédito internacional sumiera al País en la más profunda crisis financiera que se recuerda. Antes de que saliera de su oficina de la calle Diputación, Juan Piqué Vidal, la entonces indiscutida estrella de la abogacía y los “negocios” de la Ciudad, y socio de Javier, sabía de mi visita y lo tratado. Así es la Prensa barcelonesa. La Prensa que arremete e intenta controlar INTERNET culpándole de su crisis de ventas… ¿O CRISIS DE CREDIBILIDAD?

Fashion