sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Zapatero exige responsabilidad a Rajoy porque sabe que Mayor Oreja miente

El Presidente se pregunta dónde está Josu Ternera, quién le paga los gastos, y le exige a Rajoy, que le dé explicaciones y que se lo entregue sin falta, y si hay alguién negociando que por favor no digan nada, mejor ver para otro lado por si las cosas se pueden arreglar.

Preguntado por el 11-M, dice que el no sabe , no vio, ni puede decir nada , que él está aquí porque ganó las elecciones y que cualquier cosa que la responderá en su momento, y que por favor no le compliquen la vida, si hay negociación , si hay crisis y si hay problemas que no le echen la culpa a él, que él gana poco y tiene dificultades para llegar a fin de mes y que además no tiene nada que ver con Villa Psoe, que ya le gustaría a él, tener un lugar al lado de la playa como a su Ministro José Blanco para descansar alejados de tanta mala gente que hay en España que sólo le critica y le da problemas. Sobre Mayor Oreja, no quiere decir nada más, se calla y pide que le callen, la gente de derechas no sabe más que hablar cuando debería estar callados, pero que si sigue así tomará medidas y le recuerda a Rajoy y a Mayor que la Operación Columna fue un éxito y que como es costumbre en su partido PSOE, si se enfada ordena otra Operación Columna y se van a enterar, que recuerde la última operación Columna contra los Guardias Civiles democráticos que pedían poder pedir una asociación cultural y deportiva, su empecinamiento en seguir causando problemas los llevó a la cárcel, al descrédito, al despido y a cosas que se calla.

Verdaderamente sentimos enfadado a nuestro pobre presidente.

El presidente del Gobierno tacha de "inaceptables e impropias del debate político en democracia" las palabras del eurodiputado del Partido Popular

Por tercer día consecutivo, las polémicas declaraciones de Jaime Mayor Oreja han seguido generando nuevas reacciones. En esta ocasión ha sido el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el que ha exigido este jueves "responsabilidad" al líder del PP, Mariano Rajoy, para no provocar fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista porque sabe que el eurodiputado popular miente cuando acusa al Ejecutivo de negociar con ETA.

EFE

BRUSELAS

En rueda de prensa en Bruselas, Zapatero ha tachado de "inaceptable e impropia del debate político en democracia" la declaración del eurodiputado, pero consideró también que la actitud de Rajoy, que no lo desautorizó, fue "absolutamente improcedente", porque "sabe perfectamente que lo que ha dicho Mayor Oreja es un gran disparate, además de mentira y además de irresponsable".

Zapatero pidió así a Rajoy que actúe con "responsabilidad y compromiso", porque sabe que el Gobierno lidera "una lucha contra ETA con toda la firmeza y toda la determinación", que resulta fortalecida con "el entendimiento y la unidad".

Frente a la actitud de Mayor Oreja y de Rajoy, Zapatero agradeció el comportamiento del líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, quien, al ser preguntado por las palabras de su compañero de partido, señaló que él se guía por "los hechos" y elogió la labor que realiza la policía en la lucha contra ETA.

Fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista

"Espero que el señor Rajoy pase del 'ni sí ni no', del 'no sé, no contesto' a una posición de responsabilidad y de compromiso", insistió el presidente del Gobierno.

A su juicio, las declaraciones de Mayor Oreja son impropias de un dirigente que representa a un partido político democrático. Le preocupa además, según dijo, que busque provocar fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista en un momento en el que esa lucha "ha avanzado tanto y tiene logros tan positivos" y por ello confió en que "la responsabilidad vuelva a su sitio".

Un día antes de la respuesta del líder del Ejecutivo, Rajoy afirmaba que "hay que escuchar" a Mayor Oreja en materia antiterrorista porque tiene un "profundo conocimiento", aunque dijo que apoyará al Gobierno siempre que mantenga su "rectificación" y no negocie con ETA.

"Mentir y faltar a la verdad",

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido a Mayor Oreja que sea "más prudente" en sus declaraciones y que no enturbie la unidad antiterrorista que existe en este momento entre la oposición y el Gobierno.

El vicepresidente ha recordado que el miércoles el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó "absolutamente claro" que "el Gobierno y la democracia española no van a negociar con la banda terrorista". Por ello, ha enmarcado las declaraciones de Mayor Oreja en su interés por "utilizar nuevamente el terrorismo para atacar al Gobierno de España y de José Luis Rodríguez Zapatero".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó su confianza en que "en las próximas horas" algún líder del PP "desautorice" las acusaciones "inaceptables" del eurodiputado del PP. La dirigente socialista, que acusó a Mayor Oreja de "mentir y faltar a la verdad", aseguró que esa actitud le inhabilita "para representar con rigor a los ciudadanos de España" en la UE.

En declaraciones a Radio Euskadi, Pajín dijo sentir "una profunda indignación" así como "muchísima tristeza" al ver cómo un representante de los ciudadanos "puede mentir, faltar a la verdad con ese coraje con el que lo está haciendo Mayor Oreja".

"Creo que esa actitud le inhabilita para representar con rigor a los ciudadanos de España que quieren ver a todos los partidos políticos democráticos luchando juntos en democracia", aseguró.

Fashion