sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un muerto y 6 heridos graves al colisionar tres coches en Valga.

El siniestro se produjo en el Alto da Medela, en la N-550, donde chocaron tres automóviles ·· La carretera permaneció cortada ·· Un impacto frontal entre un turismo y una furgoneta en Punxín provoca lesiones a dos personas.

La imagen dantesca del lugar del siniestro a los pocos minutos de ocurrir: coches destrozados y la niebla y el piso húmedo con testigos FOTO: Protección Civil de Valga
La imagen dantesca del lugar del siniestro a los pocos minutos de ocurrir: coches destrozados y la niebla y el piso húmedo con testigos
FOTO: Protección Civil de Valga

Las carreteras gallegas se cobraron ayer la vida de una persona y provocaron heridas de gravedad a otras nueve. Los dos siniestros tuvieron lugar en las provincias de Pontevedra y Ourense.

En el primero de los casos, alrededor de las seis de la madrugada del sábado para el domingo, se produjo una colisión múltiple en el lugar conocido como Alto da Medela, en Valga, más concretamente en el punto kilométrico 88,2 de la N-550, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra. En este tramo, en el que existe un cambio de rasante, tuvo lugar una colisión múltiple entre tres vehículos, un Renault Megane -que invadió el carril contrario- y un Renault Laguna, que chocaron frontalmente, y un Ford Focus que chocó contra el primero de los turismos mencionados.

De acuerdo con las mismas fuentes, la colisión se cobró la vida de F.J.G.F., vecino de Barro (Pontevedra) y de 24 años, que viajaba en el asiento del copiloto del Renault Laguna. El conductor de este mismo vehículo, también de la misma localidad, resultó herido grave. También sufrieron heridas de gravedad O.P.C., vecino de Caldas de Reis de 24 años, que conducía el Renault Megane, así como los cuatro ocupantes del Ford Focus que se vieron implicados en el choque de los otros dos vehículos. El conductor es E.R.G., vecino de Marín y de 24 años, y las tres ocupantes del vehículo, que también sufrieron heridas de gravedad, responden a las iniciales A.S.P., A.M.C. y M.L.M.

Al lugar del accidente se desplazó un amplio dispositivo integrado por los servicios de urgencias médicos, Protección Civil de Valga, Guardia Civil, Bomberos de Vilagarcía y de O Salnés, así como el equipo de excarcelación de Padrón, ya que varias personas quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, incluido el propio fallecido.

Además, también acudió un equipo de Atestados de la Guardia Civil que instruyó las diligencias oportunas con el fin de esclarecer los hechos y determinar las causas del suceso, para valorar los motivos que desencadenaron la invasión del carril contrario por parte del conductor del Renault Megane.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Clínico de Santiago, mientras que el fallecido se llevó a los depósitos del hospital provincial.

Como consecuencia de esta colisión múltiple, la carretera N-550 permaneció cortada provisionalmente para proceder a las tareas de retirada de restos y limpieza y se han habilitado desvíos alternativos. El paso estuvo cortado hasta las 09.30 horas de ayer, hora en la que quedó restablecida la circulación normal.

En Ourense

Por otra parte, dos hombres de 22 y 45 años, resultaron heridos de gravedad en un siniestro que tuvo lugar en la carretera N-541, en el término municipal de Punxín (Ourense), según informó la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia.

El accidente se produjo sobre las 07.00 horas en el kilómetro 16 de dicha nacional. Consistió en un choque frontal entre entre un turismo y una furgoneta, en el que los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense.

El conductor del turismo es un joven de 22 años, vecino de la localidad ourensana de Amoeiro, mientras que el conductor de la furgoneta es un vecino de San Cristovo de Cea (Ourense) de 45 años de edad. Ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

EN MALLORCA

Fallece a causa de un incendio

Un hombre de 73 años fue hallado ayer muerto en el garaje de un edificio en el que se declaró un incendio. Según informaron fuentes de Bomberos de Mallorca y Emergencias sanitarias 061, el fallecido, al parecer, dormía en una especie de cama plegable en el trastero en el que se originó el fuego.

El cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 09.30 horas de ayer, una vez que los bomberos lograron eliminar la densa humareda que llenaba el garaje, situado en la calle Ramón San Martín de la localidad mallorquina de Llucmajor, en una finca de la que hubo que desalojar a una veintena de personas.

El fuego del incendio fue controlado con rapidez ya que solo afectó al trastero, sin dañar ninguno de los vehículos que se encontraban en el garaje subterráneo de la finca ni la estructura de la misma.

Por su parte, la Policía Judicial de Baleares intentaba ayer averiguar la identidad del fallecido, que, casi con toda seguridad, murió por asfixia .

Fashion