sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Las empresas podrán pedir voluntariamente ser reconocidas como socialmente responsables en Ley de Economía Sostenible.

El artículo 39 del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible contempla que las empresas podrán solicitar voluntariamente ser reconocidas como "socialmente responsables" por sus políticas de Responsabilidad Social (RSC), según destacó hoy la directora general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo.

10-03-2010 - Con motivo de su participación en las XII Jornadas Corresponsables organizadas en Madrid por la editorial MediaResponsable --en las que también se ha presentado el Anuario Corresponsables 2010--, Rojo subrayó que la nueva normativa "aportará su granito de arena a la RSC", según lo estipulado en el artículo 35 y 39.

Así, en el artículo 35 de la citada ley se incorpora el concepto de RSC y se insta a las empresas de gestión pública a adoptar "una gestión sostenible". En opinión de Rojo, "el Gobierno y las Administraciones Públicas tienen que dar ejemplo en la promoción de la responsabilidad social y ahí queda un camino importante por recorrer".

Por su parte, el artículo 39 se centra en la promoción de la RSC, a través de la incentivación y el acompañamiento de políticas por lo que todas aquellas organizaciones que alcancen un nivel mínimo de los indicadores previstos en materia de RSC podrán solicitar voluntariamente dicho reconocimiento.

El Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) establecerá los indicadores a tener en cuenta, que se basarán en aspectos como la transparencia, el buen gobierno, el compromiso con lo local y el medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, las relaciones laborales o la igualdad de oportunidades, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno propondrá crear un sello de 'Empresa socialmente responsable' y hará especial hincapié en la promoción de la responsabilidad social en las empresas, especialmente en las pymes, entre otras iniciativas. "Espero no dar la razón a aquellos que piensan que la RSC es fruto de la bonanza económica, ya que tiene que ser el modelo futuro de empresa", aseguró Rojo tras exponer estas medidas.

En la misma línea se expresó el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña, que recordó que la RSC "corre el riesgo de ser una moda". "La RSC debe registrar la realidad y aportar valor añadido", insistió.

Europa Press


Fashion