sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
LADRONES Y BANDIDOS EN ESPAÑA
Aquí donde nací y vivo, nunca o casi nunca se ha legislado contra el robo y mientras más grandes (“o altos”) han sido los robos, más impunes han quedado los autores; “pereciera como si el legislador al hacer las leyes ya estuviese pensando en algún tipo de robo para luego quedar impune, por las leyes y reglamentos” y que permiten el retorcimiento de las mismas.
Famoso es el dicho de aquel taimado político español (creo fue Romanones) el que socarronamente decía a sus huestes... “vosotros haced las leyes, pero dejadme a mí que yo haga los reglamentos”.
Así se ha llegado al estado actual y donde España se ha convertido en el paraíso de ladrones y bandidos, puesto que aquí han arribado delincuentes de todo el mundo y algunos incluso, “con ejércitos de niños o menores de edad”, que aquí quedan impunes y además los internan en establecimientos donde vivirán estupendamente.
Se llega a tal dejadez legal, que hay tipos de robos que aún siéndolo, quedan impunes, por cuanto “la ley” ya prevee que si no se roba por valor de 400 euros, ello no es delito; por tanto “los ladrones y debidamente aleccionados”, pueden robar tantas veces cuantas quieran, hasta 399 euros, que no les pasará nada... si acaso los llevan a una comisaría, les toman nota y a la calle... “a seguir robando”.
De esos robos “participa en el pago” el que menos culpa tiene, puesto que el consumidor, tiene que soportar los recargos que en el comercio, ya tienen que poner aumentando los costos de las mercancías, puesto que es una forma de prevenir las pérdidas. Triste realidad y donde estas “cosas”, simplemente fomentan el robo, puesto que y en general ya ello se acepta como... “cuando llueve... como una cosa natural”. El robo ya es “una profesión más” puesto que mucha gente vive de este oficio y cada vez más.
El día que esto escribo, las noticias y con todo lujo de detalles ostentosos, dicen que han detenido a nada menos que 55 miembros de unas bandas de “latin... no se qué”; o sea unas bandas de bandidos e incluso asesinos, que se organizan del lumpen de la juventud y a los que adoctrinan de tal forma que por cuanto dicen... “los pueden mandar a matar a su padre o su madre” y estos pobres diablos embrutecidos... lo hacen.
Pues bien; de estos 55 indeseables, al final quedan detenidos tres o cuatro y el resto a la calle, a seguir haciendo las barbaridades que hacen cada día.
Si pasamos “a las alturas”, sólo les hablaré de un ladrón, que actuando desde un alto cargo del gobierno, dicen que llegó a robar hasta el dinero, de los huérfanos de la Guardia Civil y de cuyo prestigioso cuerpo era el “jefe” o Director General, con mando hasta en los generales de La Benemérita: fue Luís Roldán y de historia rocambolesca. Copio un resumen de lo publicado.
“El ex director de la Guardia Civil ha salvado un botín de 14 millones de euros fruto de sus fechorías por las que fue condenado a 31 años de prisión. Roldán, que en la actualidad tiene 65 años, no ha pasado la últimas tres décadas en prisión, ya que su condena por malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda Pública quedó reducida a 20 años tras la aprobación del nuevo Código Penal de 1995. A esos 20 años hay que descontarles la redención de penas contemplada en el Código Penal de 1973, por lo que Roldán redimió desde 1995 a 2000 "por estudios y buen comportamiento". ¿Total cumplimiento? 15 años. Pero no como un preso cualquiera. Como había sido jefe de la Guardia Civil se le internó en una cárcel de mujeres. Permaneció una década solo, en un pabellón privado de la prisión de mujeres y donde ha vivido con gran comodidad y privilegios, pues para eso fue un pez gordo”.
Este indeseable van a ponerlo muy pronto en la calle; condena cumplida, el dinero oculto vete a saber dónde y ahora a disfrutarlo tranquilamente, “puesto que no le debe nada a nadie”. Y no es éste sólo; recuerden a “su colega en el Gobierno”, apellidado Vera y el que aún ha cumplido menos y tampoco ha devuelto ni una peseta. ¿Cuántos más hay?... seguro que la tira.
Para sentir más consuelo, copio lo que aparece en prensa este mismo día que escribo; ya verán “lo contentos que nos ponen a todos los que lo leemos”:
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) criticó hoy que la Agencia Tributaria les haya exigido mejorar en un 15% sus objetivos de este año con la única intención de recaudar más, lo que obligará a un "trabajo precipitado y de escasa profundidad investigadora". (El confidencial 18-02-2010).
Luego que vengan los políticos a decirnos que... “Hacienda somos todos”: tururuuuuuuuú.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Fashion