sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA TONTERÍA SE PONE EN PRIMERA FILA PARA SER VISTA.

Marcha con las alforjas bien llenas, es el presidente que más derroche e improperios ha llevado a cabo, desde pagas vitalicias, a gastos suntuarios sin sentido. La oposición protegiendo sus intereses futuros le brinda un gran aplauso, para callar que se va con suelto , gran sueldo vitalicio que pagamos todos, escolta vitalicia, coche vitalicio etc. en fin se marcha a vivir del cuento en su refugio próximo a los de Villa Psoe, y le aplaudimos. Los aplausos debían ser como dicen los conductistas para aprender y debían dárselo todos los aplaudidores en la cara para que en el futuro en su retiro dorado aprendiera lo que no se debe hacer y se arrepintiera, renunciando a sus privilegios y se pusiera a trabajar para rendir cuentas y devolver todo lo que se ha malgastado por culpa de una pésima gestión. En fin un golfo más con el apelativo de Presidente que ha gestionado pésimamente y como premio se marcha a vivir en cuento a cuenta de todos, así va España, otros por muchísimo menos están en la cárcel y se apellidan delincuentes, todos estos son grandes señores que viven en libertad y a cuenta de todos, así está España, en el furgón de cola y sin esperanza ni futuro.

Touriño abandona la política con aplausos de PP y BNG en el Parlamento, y el silencio de los socialistas.

La ovación que el ex mandatario recibió del PP y del BNG en la Cámara contrasta con la fría reacción del PSdeG

El ex presidente de la Xunta renuncia a su acta de diputado para ingresar en el Consello Consultivo y volver a dar clases en la Universidad

A una semana vista de que Feijoo se enfrente como presidente de la Xunta a su primer debate sobre el estado de la autonomía, su antecesor en el cargo, Emilio Pérez Touriño, acaparó ayer todo el protagonismo en el Parlamento gallego al presentar su renuncia al acta de diputado y el abandono, como él mismo explicó, de la «primeira liña política». El ex mandatario se incorporará en breve al Consello Consultivo de Galicia, del que forma parte un ex presidente como Fernández Albor, puesto que compatibilizará con las clases que impartirá en dos posgrados de la Universidade de Santiago.

Touriño registró ayer a primera hora su renuncia al escaño, al tiempo que le transmitió la noticia a sus compañeros de grupo en el transcurso de la sesión de control del Parlamento. La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, era de las pocas personas que conocía desde la víspera la decisión que Touriño llevaba meditando desde hacía tiempo.

En una comparecencia improvisada en los pasillos de la Cámara, Touriño declaró que ponía «remate a unha dilatada traxectoria política», que se inició hace veinte años, cuando fue nombrado secretario de Estado, si bien no fue hasta 1997 cuando debutó como diputado. En su despedida, también trasladó su «gratitude e recoñecemento» a los miles de gallegos que lo apoyaron y a los compañeros de escaño.

«Creo que na vida política hai que dar pasos de evolución, renovación e cambio», manifestó el ex mandatario, quien también aseveró que pese a su salida de la primera línea, siempre estará a disposición de su partido, de su país, «da miña terra e da miña xente», puntualizó.

Agradecimientos

Ya dentro del hemiciclo, el diputado del PP Alejandro Gómez aludió desde la tribuna a Touriño para «agradecer o traballo» y su servicio a Galicia y desearle suerte. Tras esas palabras, los diputados del PP giraron la cabeza hacia el ex presidente para ovacionarlo, gesto que emularon casi todos los diputados del BNG. Paradójicamente, la reacción del PSdeG fue más fría, pues nadie aplaudió, y no fue hasta la tarde, con Touriño ausente, cuando el portavoz Fernández Leiceaga pidió un reconocimiento para su antiguo jefe de filas.

Fashion