sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Policía Nacional denuncia a un vecino de Pontevedra por fingir haber sido víctima de un robo.

Los agentes del cuerpo de la Policía Nacional de Pontevedra descubrieron el presunto falso testimonio de un vecino de la ciudad que acudió a la comisaría el pasado 25 de febrero, asegurando que le habían robado la cartera. Después de unas primeras investigaciones, y de citar a la supuesta víctima para tomarle una segunda declaración, A.P.CH.V, de 28 años de edad y natural de Ecuador, confesó que no había sido víctima de ningún robo con violencia, como había manifestado en un primer momento.

El presunto autor del delito de simulación de infracción penal declaró que había recurrido a denunciar el robo ante el miedo de haber perdido toda su documentación, incluida la tarjeta de acceso a su puesto de trabajo, temiendo represalias por ello.

La simulación de delito es una infracción tipificada en el código penal, que puede ser castigada con la detención en los casos más graves. La causa está en que estas denuncias falsas restan tiempo y esfuerzos a los agentes en su labor diaria. La voz galicia

Fashion