sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
La cadena "amiga" de Zapatero le pega un vapuleo y eleva a Rubalcaba
A estas alturas, un sondeo que da la victoria electoral en intención de voto al PP no es noticia. Pero si la encuesta la ha hecho uno de los medios afines al Gobierno, la cosa cambia.
Rubalcaba suele ser el miembro del Gobierno mejor valorado en las encuestas de los medios afines.




A estas alturas de la legislatura, que un sondeo dé la victoria al PP en intención de voto ya no es novedad, ni noticia. Pero si la encuesta la publica la cadena de televisión más cercana al Gobierno en los últimos tiempos, la cosa ya empieza a tener "bemoles", que se dice coloquialmente.

El último Barométro de La Sexta da la victoria a los de Mariano Rajoy, sí, pero con 4,1 puntos de ventaja sobre los de José Luis Rodríguez Zapatero. Muy lejos de los siete que le dio hace unos días Antena 3, pero muy significativos para provenir de la cadena según la cual, el presidente del Gobierno lo hace todo bien, o al menos, lo hace lo mejor que puede, en el peor de los casos.

Según la cadena de Mediapro (la productora "mejor amiga" del PSOE desde hace tiempo y que provocó la "ruptura" con su hasta entonces incondicional Grupo Prisa), el 44,6% de los españoles votará al PP en las próximas elecciones, mientras que el 40,5% hará lo propio con los socialistas.

En cuanto a la valoración del equipo de Gobierno, La Sexta se cuida muy mucho de incluir al propio Zapatero en la quema, de la que se salvan tres ministros. A saber, Alfredo Pérez Rubalcaba es el mejor valorado con una puntación de 5,56.

Parece que a los encuestados de los medios afines al Gobierno no les afecta demasiado que el caso del chivatazo a ETA (denominado caso Faisán) amenace de cerca al ministro de Interior, al que hay quien considera "el señor X" del soplo, pues suele ser el mejor valorado del Gobierno en los últimos meses, también para El País.

Le sigue la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con un 5,23 y la titular de Defensa, Carme Chacón, con un 5,18.

El siguiente mejor valorado, pero ya suspenso, es el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con un 4,93.

Y a partir de aquí, el progresivo descalabro de los demás miembros del equipo de Zapatero; el titular de Fomento, José Blanco, con un 4,86; la de Sanidad, Trinidad Jiménez, 4,80; el de Educación, Ángel Gabilondo, con un 4,70, y la mujer en cuyas manos está el destino económico del país, Elena Salgado, que no pasa del 4,61.

Les siguen Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente (4,53), Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación (4,48), Francisco Caamaño, ministro de Justicia (4,47) y Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo (4,40).

La "cola" de la clasificación es para Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, y Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, (ambos con la misma valoración, 4,38), Bibiana Aido, ministra de Igualdad (4,14), Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración (4,13) y Beatriz Corredor, ministra de Vivienda (3,97). Fte Semanal digital

Fashion