sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Embargan las taquillas del Deportivo y las acciones de la gestora del Playa

La jueza decretó el nombramiento de un administrador judicial para que vigile que no hay fraude en las recaudaciones realizadas por la entidad que preside Lendoiro.

Estefanía Cambón Rodríguez, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña, ha concedido al Mallorca todas las peticiones de embargo ejecutivo que había solicitado para cobrar parte de la deuda que mantiene el Deportivo con la entidad balear. En este caso, hasta completar los 470.792,84 euros (78,3 millones de pesetas) correspondiente a dos pagarés devueltos, intereses y costas.

Entre las solicitudes del club balear, que ahora la jueza ha dado vía libre para que ejecute su embargo, están las acciones de Deporhostelería (sociedad que gestiona la concesión del Playa Club) y las taquillas de los partidos oficiales que dispute el Deportivo como local.

Para hacer posible el embargo de las taquillas, la magistrada ha estimado oportuno el nombramiento de un administrador judicial para que dé fe de la recaudación que obtiene el Deportivo en cada encuentro y que automáticamente deposite la cantidad en la cuenta designada por el juzgado. El nombramiento se realizará el 8 de abril y a partir de ese momento el Mallorca será receptor de todas las taquillas que haga el club que gestiona Lendoiro.

Otro de los embargos que el Mallorca puede ejecutar en cuanto lo estime oportuno es el de las acciones de Deporhostelería. Si el club balear decide adoptar esta medida, podría pasar a gestionar el complejo hostelero que regenta el Deportivo a pie del arenal de Riazor. Como contrapunto, el Ayuntamiento podría llegar a recuperar la concesión, a nombre de Nonito Pereira e Hijos S.?L. Pero según mandato judicial, el Mallorca puede hacerse cargo de la empresa en cuanto quiera.

Comunicado al Deportivo

Para ello, el juzgado ha enviado un comunicado al Deportivo en el que le requiere que certifique las participaciones de titularidad, su numeración , estado de cargas y valor nominal, así como para que anote en el libro de registro de socios el embargo acordado.

Una cuenta del Banco Gallego a nombre del Deportivo es otro de los embargos decretados por la jueza.

Además, el juzgado ha librado oficios a la Liga de Fútbol Profesional, a la Xunta de Galicia, al Ayuntamiento de A Coruña y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para que cualquier cantidad que el Deportivo pueda tener pendiente de cobro con dichas entidades sea automáticamente depositada en una cuenta judicial y que así el Mallorca pueda cobrar el dinero que el club coruñés le adeuda.

Y por si los bienes ejecutados no fueran suficientes para cubrir 470.000 euros reclamados, la magistrada ha requerido al Deportivo que le informe de las propiedades que tiene, así como ha librado oficio a Tráfico para que le comunique los bienes que tiene el club que preside Lendoiro.

Esta deuda con el Mallorca, que el club balear asegura por medio de demandas judiciales que se eleva hasta más de un millón de euros, es fruto del traspaso de Albert Luque al Deportivo en el verano del 2002. Ocho años después, y una vez vencidos los plazos, la entidad de Mateo Alemany aún no ha cobrado una parte de aquella operación mercantil. Fte. la Voz Galicia.

Fashion