sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El Presidente del Gobierno inaugura las nuevas dependencias del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil en León

§ El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla-León, el Ministro del Interior y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, entre otras autoridades§

Las nuevas instalaciones, con una superficie de 11.985 metros cuadrados, cuentan con dependencias oficiales, viviendas, uso docente, salón de actos y polideportivo.

Madrid, 29 de marzo de 2010.- El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido en la mañana de hoy la inauguración de las nuevas dependencias del Grupo de Reserva y Seguridad nº 6 de la Guardia Civil, con sede en León.

El acto ha contado también con la presencia del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades.Las nuevas dependencias, cuyo coste total asciende a 7,5 millones de euros, están construidas en un solar de 11.985 metros cuadrados, que fue cedido por el ayuntamiento de Valverde de la Virgen (León).El nuevo acuartelamiento está compuesto por tres edificios articulados alrededor de un patio, ocupando una superficie construida de 8.718 metros cuadrados.Uno de los edificios está destinado a las dependencias oficiales y administrativas, ubicado en su planta baja. Asimismo, en las plantas 2ª y 3ª existen 14 viviendas con acceso independiente. Este acuartelamiento, además cuenta con otros dos edificios, uno destinado a dependencias para uso docente y salón de actos y otro para uso deportivo, dividido en instalaciones cubiertas y al aire libre y de restauración (cocina y autoservicio).La plantilla actual del Grupo de Reserva y Seguridad de León está compuesta por 181 efectivos y cuenta con un total de 57 vehículos, de los cuales hay que destacar 2 blindados ligeros sobre ruedas (BLR) y 13 furgonetas de intervención.

Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia CivilLa A.R.S. tiene como misión específica la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública, prestando colaboración en materia de protección civil, en particular en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.Existen Grupos de Reserva y de Seguridad ubicados en:

GRS nº 1 (Madrid).GRS nº 2 (Sevilla): este Grupo integra a la CRAEX (Compañía de Reserva y Acción Exterior).GRS nº 3 (Valencia).GRS nº 4 (Barcelona).GRS nº 5 (Zaragoza).GRS nº 6 (León). GRS nº 7 (Pontevedra). GRS nº 8 (Santa Cruz de Tenerife).

Escuadrón de Caballería (Madrid): es la unidad preparada para el cumplimiento de los cometidos asignados a la Agrupación que se ajusten a sus peculiares medios y formas de actuación. De igual modo, participa como Unidad de honores y protocolo en los actos de especial relevancia que le sean ordenados.Unidad de Reconocimiento del Subsuelo (Madrid): es una unidad especialmente concebida, preparada y organizada para la vigilancia, protección y seguridad en las redes subterráneas de los edificios e instalaciones públicas cuya vigilancia y protección sean responsabilidad de la Guardia Civil.Misiones de los Grupo de Reserva y Seguridad.Control de Masas. Apoyo en Seguridad Ciudadana a Comandancias de toda España. Seguridad y protección de altas personalidades y VIPS. Entradas y Registros domiciliarios para la detención de delincuentes peligrosos, en apoyo a las Unidades territoriales y Unidades Orgánicas de Policía Judicial. Instrucción de las fuerzas de reserva de personal del Ejército de Tierra. Orden Público en eventos deportivos. Controles de vías públicas y prevención antiterrorista. Rendir honores y participar en desfiles y actos conmemorativos. Con carácter excepcional, proteger edificios e instalaciones.

Fashion