sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
EFE
TOLEDO. La Audiencia de Toledo ha condenado a un guardia civil destinado en Torrijos a dos años y tres meses de prisión y a inhabilitación especial durante año y medio por un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro de malversación de caudales públicos.
En la sentencia, que se emite tras el juicio de conformidad de las partes, también se condena a José Manuel Ll. V., de 43 años y destinado en la Intervención de Armas y Explosivos del puesto de Torrijos, a un año de suspensión de empleo. El tribunal le aplica las atenuantes de reparación de daño y de adicción al juego, circunstancia que transtornaba su personalidad.
Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2005, cuando el acusado se apropiaba de las armas que le entregaban para su revisión o para darles de baja y las vendía a terceros, sin entregar al dueño del arma la documentación y sin registrar el arma en el Libro de Depósitos. Para facilitar la circulación del arma falsificaba la firma de los interesados en los contratos de compraventa.

Fashion