sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Miedo a que España deje de pagar sus deudas.

El organismo de control financiero alemán teme que España deje de pagar deudas

España, Italia, Portugal, Irlanda y Grecia, los llamados estados PIIGS, corren peligro de sufrir la misma suerte que Argentina, que en el 2001 dejó de pagar sus deudas sumida en la peor crisis económica, advierte en un informe interno del organismo alemán de control financiero BaFin que citó ayer el semanario Der Spiegel . «Los países mencionados corren el riesgo de que, al igual que en el caso de Argentina, se ponga en marcha una espiral regresiva», señalan los expertos de la agencia que supervisa las actividades bancarias de Alemania. Grecia «podría ser el detonante», previenen.

BaFin teme por la estabilidad de los bancos alemanes, que tienen en sus cuentas títulos por 522.400 millones de euros de estos Estados y son «los principales acreedores en España e Irlanda y los segundos acreedores en Italia». «El principal riesgo para el sector financiero alemán radica en las dificultades colectivas de los países PIIGS (por las iniciales de los cinco Estados)», se subraya en el informe interno del organismo.

Los controladores alemanes se manifestaron escépticos de que la Unión Europea pueda soportar el desplome económico simultáneo de varios de sus miembros. Creen que los países europeos pueden repeler junto con los bancos centrales internacionales los ataques a Grecia, pero «en el caso de especulaciones y problemas financieros de todos los Estados PIIGS podrían surgir problemas serios.

Fashion