sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los escaños vacíos del Congreso de los Diputados.

EFE

Alfonso Ussía sobre el chollo de los políticos en España

Sus señorías, unos jetas

Los diputados, tras 48 días de asueto, volvieron a la Cámara baja

Los 350 privilegiados que ocupan los escaños del palacio de la Carrera de San Jerónimo cobran un sueldo que oscila entre los 3.000 y los 15.000 euros mensuales, más dietas y privilegios fiscales, por no mencionar que consolidan su pensión máxima en sólo siete años de ejercicio. Y como si fuera poco, 48 días de asueto desde que el pasado 22 de diciembre celebraran el último pleno de 2009, en el que se aprobaron los Presupuestos.

Alfonso Ussía no deja pasar la oportunidad para azotar en su columna en La Razón a sus señorías mangantes con fina ironía. "Me propongo para formar parte de la lista cerrada del partido político que me admita en las próximas elecciones generales".

  • Cien días de vacaciones al año, viajes gratuitos, dietas, transportes de gorra, muy buen sueldo y pensión asegurada. El chollo padre y la cholla madre. Temporada de sesiones muy liviana. Sus señorías ya están pensando en las vacaciones de Semana Santa, llamadas de «primavera» por los laicos de carné. Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección para todos.

Ussía compara la cruda realidad de la calle -el paro, los EREs, las colas del Inem- con la burbuja en la que se mueve la casta política que no da palo al agua en toda la legislatura:

  • Los señores diputados tienen el mismo derecho que usted y yo –mi caso es diferente porque no dejo de escribir ni en agosto–, a cambiar de aires y de ambientes. Además, su empresa, el Congreso de los Diputados, no ejecuta «Expedientes de Regulación de Empleo», los temidos «ERE», cuando en realidad, más de la mitad de los diputados no pega con un palo al agua en toda la legislatura. Fuente. Periodista digital

Fashion