sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Policía Nacional detiene en Getxo a dos presuntos colaboradores del Comando Vizcaya.

Los detenidos son Urko Izaguirre y Enrique Noya

Es una operación de la Policía Nacional y las detenciones se han hecho en Bilbao y en la localidad vizcaína de Getxo. Los detenidos son Urko Izaguirre y Enrique Noya. Policialmente se les acusa presuntamente de colaborar con los autores materiales de la colocación de un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, La Rioja, en marzo del año 2008.

Según las investigaciones policiales realizadas, Urko Izaguirre fue la persona que prestó la furgoneta para trasladarse hasta el Cuartel de Calahorra (La Rioja) a los miembros del Comando Vizcaya que cometieron el atentado. Enrique Noya estaba al tanto de las intenciones de ETA para cometer este atentado y además según la Policía Nacional podría tener algún tipo de vinculación económica con la organización armada a través de la empresa Jaike, que ha sido registrada también hoy.

Importantes dirigentes de ETA ya detenidos como Asier Borrero, implicado en el atentado contra el cuartel de Calahorra o Jurdan Martitegui han trabajado para esta empresa y lo que se intenta averiguar ahora es el tipo de vinculación que existe entre ETA y esta empresa.

La Policía Nacional ha hecho un total de 4 registros. Dos en los inmuebles de los dos detenidos, un tercero en la empresa que dirige uno de ellos y un cuarto en un inmueble relacionado con los arrestados.

La operación sigue abierta y podría haber más registros en Vizcaya a medida que avancen los interrogatorios policiales.

Fashion