sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Guardia Civil detiene a cinco presuntos narcos en Verín y les interviene cocaína y una pistola

El supuesto cabecilla ingresa en prisión y otros tres quedan en libertad con cargos


Material incautado a los detenidos en esta segunda fase de la operación.
Material incautado a los detenidos en esta segunda fase de la operación. Iñaki Osorio

Cinco personas, tres ellas de de nacionalidad ecuatoriana y otro brasileño, fueron detenidas en Verín por la Guardia Civil, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, tras serles incautados 8 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, así como varios útiles para el envase de estupefacientes y 9.030 euros en efectivo.
A uno de los detenidos, de nacionalidad ecuatoriana y al que se considera el supuesto cabecilla del grupo y receptor de la droga para su posterior entrega a otros pequeños vendedores que la repartían a su vez por la comarca, se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas al serle incautada una pistola del calibre 6,35 milímetros y dos cartuchos.
Esta es la segunda fase de una operación que se saldó el día 17 de enero con la detención de otras 5 personas, a las que se considera presuntas abastecedoras de esta red de narcotráfico que operaba en Verín
Los detenidos en esta segunda fase de la operación que se llevó a cabo el día 22 en Verín son I.F.Y., de 25 años y natural de Ecuador, y M.Y.C., de 28 años y súbdita ecuatoriana, la misma nacionalidad que W.W.Y. de 32 años y al que se le imputa a mayores un delito de tenencia ilícita de armas.
Todos ellos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1, salvo el supuesto cabecilla de la banda, W.W.Y., quien ingresó en prisión al no pagar la fianza.
El quinto detenido en esta operación fue M.L.R. de 43 años, vecino de Verín y propietario de un bar, quien supuestamente compraba la droga para revenderla y seguía detenido ayer a la espera de prestar declaración a lo largo del día de hoy en ese mismo juzgado.
Todos los detenidos son muy conocidos en Verín y estaban siendo investigados en una operación que había comenzado antes del verano coordinada por los Operativos de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Ciil en Ourense y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín.
En la primera fase habían sido arrestados cinco hombres vecinos de Verín y Madrid. Dos de ellos, con domicilio en la comunidad madrileña fueron identificados como C.M.S. y C.D.A. Ambos ingresaron en la cárcel de Pereiro de Aguiar tras prestar declaración en el Juzgado de Verín. Fuente faro de vigo

Fashion