sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Audiencia ordena buscar otra vez el cadáver de Marta en una zanja de Camas.

La Sección Primera del tribunal corrige al juez instructor y ordena que se abra la zanja como pedía la familia de la joven sevillana

La Audiencia de Sevilla ha ordenado una nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en una zanja de Camas (Sevilla), tal como pedían los padres de la joven desaparecida, e investigar por separado las supuestas amenazas proferidas por el hermano del asesino confeso. Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Primera de la Audiencia ha adelantado a algunos abogados personados el sentido de su resolución, que le notificarán formalmente la próxima semana.

Efe.

Los jueces de la Audiencia han accedido a la petición de los padres de la víctima de seguir buscando el cuerpo de la joven en la zanja de Camas, a lo que se había opuesto el juez instructor a la vista de los informes policiales que certificaron que estaba tapada cuando desapareció Marta, el 24 de enero del 2009.

También han acordado que las supuestas amenazas proferidas por Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, contra la novia de su hermano, se sigan investigando en un procedimiento aparte al de la muerte de la joven, en contra de la petición de los padres de la víctima de unificar ambos asuntos.

Las citadas fuentes han recordado que la Fiscalía de Sevilla, en la vista celebrada el pasado miércoles, se opuso a volver a buscar el cadáver en la zanja de Caño Ronco de Camas (Sevilla), próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, Miguel C.D., porque según la Policía existen datos "contundentes y certeros" de que estaba cerrada nueve días antes del crimen.

Zanja "totalmente cubierta de tierra"

El juez de instrucción negó dicha búsqueda porque el capataz de la obra aportó unas fotos realizadas el 15 de enero en las que se veía la zanja "totalmente cubierta de tierra", así como en un vídeo realizado por un vecino el 16 de enero, ocho días antes del crimen, donde no solo aparecía totalmente cubierta sino con una máquina compactadora de tierra.

Pese a la negativa del juez, el abuelo de la adolescente emprendió el pasado 10 de febrero, junto a un grupo de voluntarios, una nueva búsqueda en dicho lugar que abandonaron a las pocas horas, tras resultar infructuosa.

Delito de amenazas

La Audiencia, según las citadas fuentes, ha rechazado otra petición de los padres de Marta para incorporar al caso un nuevo delito de amenazas y de obstrucción a la Justicia, presuntamente cometido por Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso, al coaccionar a la novia de Miguel.

Esta chica de 15 años, residente en Camas en una vivienda próxima a la zanja que se pretende reabrir, dijo en una de sus declaraciones a la Policía que Francisco Javier le amenazó con "darle una paliza" y "rajar a su madre" si contaba lo que, supuestamente, Miguel le había confesado del crimen.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha acordado tramitar este presunto delito por separado del crimen de Marta, lo que ha sido confirmado por la Audiencia.

Fuentes del caso han indicado a Efe que esta decisión permitirá seguir adelante con la tramitación del caso por la muerte de Marta, donde la Fiscalía ya ha pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso por dos presuntos delitos de violación y uno de asesinato, frente a los tres años por un homicidio imprudente que reconoce su defensa.

En caso de que este nuevo delito fuese incorporado ahora a las actuaciones, obligaría a volver a presentar los escritos de acusación y defensa, han añadido las fuentes.

Fashion