sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El etarra Beobide "marca" a la Guardia Civil los zulos en el monte Gorbea.

El etarra Beobide está "marcando" hoy a los agentes de la Guardia Civil los zulos que la banda terrorista tenía en el Monte Gobea, según ha podido saber la cadena COPE. Ya se han encontrado varios zulos con explosivos y otro tipo de material en su interior.


Monte Gorbea

A media mañana, Beobide ya había señalado uno de los zulos. En su interior había una cantidad no determinada de explosivos así como otro tipo de material. La Guardia Civil también ha localizado en un monte próximo a la localidad guipuzcoana de Hernani otros dos zulos con una pequeña cantidad de explosivo, algunos pen drive para ordenador, cordón detonante, detonadores y unos 2.000 euros. Las declaraciones prestadas por los detenidos apuntan a que guardarían un total de 150 killos de explosivos para perpetrar atentados.

Los agentes están buscando los zulos desde primera hora en la zona del monte Gorbea (Vizcaya) y de Hernani (Guipúzcoa), junto con el etarra Ibai Beobide que ha sido trasladado hasta la zona desde Madrid.

Beobide, el etarra detenido cuando viajaba en bicicleta cerca de la localidad guipuzcoana de Villabona, habia organizado y dinamizaba hasta tres comandos dispuestos para atentar. Dos de esos grupos disponian ya del explosivo. El talde llamado “Imanol” tendria en su poder 60 kilso de cloratita y 50 de amonal; el otro grupo, el “Ezpala” dispondria de unos 40 kilos de material.

Tras varios días de búsqueda sin éxito debido a las inclemencias del tiempo, los operativos de la benemérita “dieron ayer con la pista buena”, según fuentes al tanto de la investigación consultadas por la COPE. A estas horas continuan las pesquisas sobre el terreno

Fashion