sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El Rafi ingresa en la prisión de Lérida y se ignora si regresará a Sevilla 1
ABC Dos agentes, tras detener a Lardi, el preso que se fugó con «El Rafi»
Rafael Hidalgo «El Rafi» volvió a pisar ayer una cárcel, después de que protagonizara el 4 de febrero una fuga de la prisión Sevilla 1, donde permanecía a la espera del juicio por el presunto asesinato de un hombre en Bujalance. Ingresó en la cárcel de Ponent de Lérida.
Hay que recordar que en esta ciudad fue detenido el jueves por agentes de la Policía Nacional junto a Mohamed Lardi, el preso marroquí que le había acompañado en su huida.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que ambos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lérida, en funciones de guardia. Éste recibió un exhorto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla con la orden de ingreso a prisión de los dos detenidos.
Por ello, tras tomarles declaración con relación a la fuga, el juzgado ilerdense envió a la cárcel a los dos detenidos.
En concreto, ingresaron en la prisión de Ponent de Lérida a la espera de la decisión definitiva de Instituciones Penitenciarias.
Fuga de 21 días
No obstante, fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que al tener ambos causas pendientes -Lardi en Sevilla por un robo y «El Rafi» en Córdoba por el citado presunto homicidio- deberán ser trasladados de prisión en el momento en el que los respectivos juzgados los citen a declarar.
El jueves, acabó la fuga que durante 21 días protagonizó «El Rafi» junto a Lardi. Tras escaparse de la cárcel sevillana en la que se encontraban se dirigieron a Cataluña, concretamente a la casa de una prima de Rafael Hidalgo, que vive en Lérida y les dio cobijo. Dicha prima también fue detenida en la operación que tuvo lugar el jueves.
En ella, la Policía Nacional entró en la vivienda donde se encontraban los dos fugados. Los fugitivos intentaron huir saltando al balcón de una casa vecina. Lardi pudo ser detenido en el momento, pero Hidalgo consiguió escapar de la policía y se escondió en el parque de la Mitjana de Lérida, una gran extensión de vegetación ubicada junto al río Segre, donde fue detenido más tarde.
La fuga de estos dos presos provocó que Instituciones Penitenciarias cesara al subdirector de Seguridad de la cárcel Sevilla 1, así como que incoara expedientes disciplinarios a dos funcionarios y al jefe de servicio del turno de noche. Fte ABC

Fashion